• +86 773 2303067


Guía Tianjin - Viajar en un paraíso para personas comunes

tianjin casa de cervesa

Y había zonas de la ciudad donde vivían diferentes grupos de extranjeros —japoneses, rusos blancos, americanos y alemanes—, pero nunca juntos, y todos con sus propios hábitos distintivos, algunos sucios, otros limpios. Y tenían casas de todas formas y colores, una pintada en rosa, otra con habitaciones que sobresalían en cada ángulo, como la espalda y el frontal de los vestidos Victorianos, otras con techos como sombreros puntiagudos y tallas de madera pintadas de blanco para parecer marfil.

Amy Tan, El club de la buena estrella

El ambicioso Tianjin es un municipio especial en el corazón de Hebei. La tercera ciudad de China por su tamaño, el centro comercial de TIANJIN, en la costa, a unos 80 km al este de Beijing, es una ciudad dinámica y moderna, pero para los visitantes su característica más atractiva la constituye su legado de edificios coloniales, que reflejan una considerable variedad de estilos extranjeros. Eclipsada por la capital, y poco visitada por los turistas, Tianjin ofrece arquitectura y oportunidades de compra, especialmente de antigüedades, lo que hace que bien valga una excursión de un día desde Beijing, a aproximadamente una hora en tren. Una excursión de mayor duración resulta cara, pues no hay alojamiento económico en la ciudad.

viajes por calles de TianjinTianjin es más bien una ciudad humilde en China, pero en muchos aspectos se encuentra a la altura de Pekín, que actúa como límite por el oeste. De hecho, Tianjin es la mayor ciudad portuaria del norte de China. En la historia moderna, Tianjin fue testigo del desarrollo y la prosperidad de la industria ligera en el país. Hasta nuestros días, es una ciudad clave directamente bajo la administración del gobierno central y un importante centro financiero en las regiones del mar de Bohai.

La ciudad se localiza en la confluencia de los cinco afluentes del río Hai. En este lugar, el río desemboca en el mar. Durante la dinastía Ming, el emperador Chengzu estableció una base militar aquí y la nombró Tianjin Wei(Fuerte de Tianjin), y fortificó la ciudad. Poco a poco, Tianjin se convirtió en una animada urbe portuaria inter-nacional, y el mayor centro financiero, de comercio y de distribución en el norte de China.

Consejo de turismo , qué puede ver en viaje a Tianjin

Tianjin es una ciudad multicultural y los acontecimientos que se produjeron en la moderna historia de la ciudad dejaron una herencia y una cultura únicas. Lo más representativo de estas son las diferentes obras de arquitectura que se encuentran en el distrito principal de la ciudad. Entre ellas se pueden apreciar las antiguas construcciones que estaban magníficamente decoradas, y varios cientos de edificaciones particularmente diseñadas al estilo occidental. Estas presenciaron la historia de la ciudad y llevaron un toque glorioso a Tianjin. Dentro del área de Wudadao, existe una concentración de apartamentos de varios pisos al estilo europeo, y mansiones que fusionaron los estilos chino y occidental. Otros ejemplos que muestran las maravillas de la arquitectura antigua son el Templo Dule, que se encuentra en el condado Ji de Tianjin, el más antiguo pabellón de madera en China, y la iglesia católica de Wanghailou, ubicada en la orilla sur del río Hai. En realidad, es un fenómeno raro tener tal cantidad de construcciones que combinan los estilos arquitectónicos locales antiguos y los occidentales en una sola ciudad. También se aprecian el patrimonio de Tianjin y sus valiosos vestigios históricos.

La urbe es rica en costumbres tradicionales. En los primeros programas de radio en China, la música de Tianjin era un rasgo predominante, junto a los tambores rítmicos de Pekín y los diálogos humorísticos (xiangsheng), que proporcionaban una gran alegría a las masas.

Las pinturas de Año Nuevo de Yangliuqing y las figuras de arcilla de Niren Zhang son otras formas de cultura tradicional que se originaron en la ciudad. Las pinturas de Año Nuevo de Yangliuqing son una forma de arte impreso que combina el grabado en madera y la impresión que se produce en el pueblo de Yangliuqing, localizado en el suroeste de Tianjin. Desde entonces ha disfrutado de 400 años de historia. Sus contenidos se basan en relatos históricos, mitos, leyendas, personajes de obras de teatro, costumbres locales, paisajes naturales, y la flora y la fauna. Estos se encuentran muy relacionados con la vida común de las personas y son manifestaciones de las costumbres tradicionales. Las figuras de arcilla de Tianjin constituyen un arte tradicional que ganó popularidad desde la dinastía Qing. Las figuras son muy naturales, y están profusamente decoradas con colores y accesorios

Aunque la ciudad está hoy en día dedicada a la industria y al comercio, tuvo importancia primero como puerto. Cuando el emperador Ming Yongle trasladó la capital de Nanjing a Beijing, Tianjin se convirtió en el puerto por el que circulaban grandes cantidades de arroz, tributo imperial, transportado hasta aquí desde todo el sur por el Gran Canal. En el siglo XIX la ciudad atrajo la atención de las potencias navales occidentales, que aprovecharon una infracción o vulneración menor —el abordaje de un barco inglés por tropas chinas— como excusa para declarar la guerra. Con fragatas bien armadas, tenían la victoria segura, y el Tratado de Tianjin, firmado en 1856, dio a los europeos el derecho a establecer bases concesionarias en tierra firme, desde donde podían dirigir el comercio y traficar con el opio. Estas concesiones diferenciadas, a lo largo de las orillas del rio Hai, eran mundos independientes europeos de fantasía; los franceses construyeron elegantes castillos y torres, mientras que los alemanes edificaron villas de tejas rojas, al estilo bávaro.

Top