• +86 773 2303067


Shanghai Turismo: viaje a la altura del mundo

shanghai1920b

Shanghái es una metrópolis moderna que no tiene igual en China ni en el Lejano Oriente. En esta ciudad, que abrió su puerto hace más de 160 años, uno encuentra no solo industrias tradicionales sino también de la esfera de la información, la electrónica, la ciencia astronáutica y la tecnología de rápido desarrollo, y también una vibrante actividad financiera que se encuentra estrechamente relacionada con el mundo. Un creciente número de inversionistas extranjeros también han demostrado su interés y recibido la aprobación de Shanghái para establecer sus compañías en la ciudad. Más de la mitad de un de las compañías de Fortuna 500 han elegido invertir en Shanghái. A fines de 2005, un informe financiero de Londres centró su atención en el rápido desarrollo económico de Shanghái, y predijo que esta ciudad se convertiría en el tercer centro financiero más importante del mundo, después de Londres y Nueva York. En la actualidad, muchas cadenas internacionales de hoteles ya establecieron sus negocios en Shanghái. El Banco Central de China también estableció su sede en la ciudad, con moneda del país, certificados de garantía, oro, acciones e intercambio con el exterior los cinco tipos de transacción financiera más activas en los mercados poseen un lugar importante en la escena económica de Shanghái. Con todos estos avances financieros, Shanghái es aclamada como la capital económica de China ( Shanghai Turismo ).

waitan, viaje en Dique de ShanghaiEn pie junto al Dique (waitan) de Shanghái se encuentran varias docenas de construcciones al estilo europeo. Estas edificaciones son el sello de la orilla del rio Huangpu, y se conocen como "una exposicion multinacional de arquitectura". Ellas son el legado de los poderes occidentales quienes, durante la década del veinte del siglo pasado, saquearon las propiedades chinas y crearon las edificaciones más espléndidas entre el canal de Suez y el estrecho de Bering en el Lejano Oriente. En las construcciones se reconocen los estilos gótico, barroco y romano. También era significativa la combinación de los estilos arquitectónicos chinos y occidentales, que se complementan entre sí. AI diseñar el complejo de inmuebles, los arquitectos siguieron un estilo que era común para la civilización occidental pero con un estilo asombrosamente moderno. Su ventajosa ubicación a lo largo del río Huangpu, también permitió que el desarrollo de estas construcciones convirtiera el área en un distrito comercial líder que atrae decenas de visitantes y locales cualificados quienes experimentan el carácter único y la atmósfera de Shanghái.

Xintiandi Shikumen, Guia de shanghai turismoGuia Shanghai : memoria de shikumen

Las casas shikumen de Shanghái son características de la arquitectura del sur de China y aún se emplean como casas residenciales. Traducidas literalmente como "casas para almacenar piedras", estas viviendas se asemejan a las casas lujosas de Occidente. Las casas shikumen se establecieron desde que comenzó a construirse Shanghai. Como resultado de la guerra, muchas personas adineradas buscaron refugio en los asentamientos de los extranjeros. Para su manejo, los asentamientos destinaron parcelas de tierra para la construcción de casas. Estas últimas, se encontraban interconectadas dentro del área y dispuestas en callejones rectos, conocidos como "long tang", los cuales se parecían a las barracas del ejército en cuanto a su trazado, lo que forma una especie de red con cada hilera de casas interconectada, separadas por callejones. Los patios delanteros de las casas se encuentran protegidos por altos muros de ladrillos, que dieron origen al nombre shikumen. Estas viviendas conservan el trazado de la arquitectura tradicional de China para las casas con patio, o siheyuan. Cada una de estas viviendas tiene un salón de recepción en la entrada, un pequeño patio en el centro de la casa, y dos edificaciones a los lados. El marco de la puerta en la entrada principal se construía con piedras, y adjunto a esta se encuentran un par de puertas de madera pintadas. La parte superior de las puertas están decoradas con patrones abstractos diversos de acuerdo con los antiguos estilos decorativos europeos.

Las shikumen son una representación en miniatura de la Gran Shanghái de antaño, y constituyen el testimonio de la actual Shanghái cosmopolita. Shanghái Xintiandi,ubicado en Huaihai Sur, es lo más representativo de la arquitectura de las shikumen y es el distrito más de moda de la ciudad. Aquí, las hermosas construcciones shikumen restauradas mantienen sus muros de ladrillos, techos de tejas y puertas de piedra, pero sus interiores son modernos y sofisticados. Cuando uno entra a cualquier edificación, queda deslumbrado por la vibrante variedad de establecimientos culturales, de entretenimiento, recreativos, PUB y de ventas al por menor. En este lugar pueden encontrarse las últimas tendencias de la moda, que combinan lo mejor de Oriente y Occidente. Reconocidas celebridades de Hong Kong y Taiwán también se han establecido en el Centro de Entretenimientos Dong mei, que se ha convertido en el que dicta las tendencias en Shanghái y en un lugar preferido por las celebridades. Frente a este se encuentra el Restaurante Occidental, que presenta a sus clientes una amplia variedad de danzas y actos acrobáticos. La risa que proviene de este restaurante nunca deja de atraer la atención de los transeúntes. Comparado con este, el Hogar Layefe, creado por el difunto artista chino Chen Yifei, es relativamente tranquilo. Este ultimo establecimiento se conoce por las más refinadas representaciones de la cultura tradicional china, que atrae a los jóvenes y a las personas que siguen la moda. Hacia la medianoche, Shanghái Xintiandi cobra vida cuando las multitudes se reúnen allí. A lo largo de la calle, locales y turistas disfrutan de una noche de ocio en los cafés Starbucks.

turismo Shanghai, la Calle AntiguaComo ciudad cosmopolita, Shanghái es un sitio donde se reúne lo mejor de las artes. Para los extranjeros que residen aquí, esto les proporciona una sensación de pertenencia. En la urbe también se realizan actividades culturales durante todo el año, numerosos espectáculos, así como eventos deportivos. Ya sea en moda o información, siempre va al día con el mundo. Lo anterior contribuye al carácter especial de esta ciudad de encuentro entre Oriente y Occidente, que todavía conserva su esencia china tradicional, que atrae a visitantes de todo el mundo a compartir su singularidad.

En los humildes orígenes de Shanghái, nadie se hubiera podido imaginar que el mundo escucharía un día el rugido de esta gran ciudad. Desde aquellos tiempos esta ciudad ha sufrido enormes cambios, girando hacia ambos lados de la rueda de la fortuna.

La emprendedora capital financiera de China

(Guia de turismo) Shanghai, que en chino significa “ir al mar”, es una ciudad de 16 millones de habitantes que conserva muchos recuerdos de su alucinante historia. El río Huangpu la divide en dos partes: Puxi (al oeste del Huangpu) y Pudong (al este del Huangpu). La historia de Shanghai es una de grandes logros y de grandes pérdidas. Forzada a abrirse por los cañones británicos en la Primera Guerra del Opio, esta ciudad que en un tiempo fue un pequeño y tranquilo pueblo de pescadores, llegó conocerse como el “Paris de Oriente”, como una ciudad colonial de comercio, vicio, dinero e intrigas políticas. Más recientemente, Shanghái es la ciudad que se ha beneficiado en mayor manera de las reformas económicas de China y se ha elevado rápidamente como la brillante “Perla del Oriente”.

El adjetivo que mejor define a la ciudad de hoy en día es dinámica. Desde la apertura en 1990 de la Zona Económica Especial de Pudong (SEZ), la ciudad se ha encontrado con más cantidad de grúas de la construcción que toda Norteamérica; torres de cristal y acero surgen entre casas de campo coloniales cubiertas de enredaderas y antiguas casas chinas. Ofreciendo todos los contrastes de la moderna China; los abarrotados barrios y los abedules se enmarañan entre las autopistas elevadas y los modernos rascacielos. Los viajeros de todo el mundo se mezclan con los trabajadores inmigrantes, estudiantes y artistas que intentan conseguir fortuna en la gran ciudad.

Top