• +86 773 2303067


Guía Nanjing - viaje a el Río Qinhuai

Guía de viajes en Nanjing, Capital del Sur

NANJING, antes conocida en el oeste como Nanking, es una de las ciudades más grandes de China. Su propio nombre, «Capital del Sur», implica un contraste con la «capital del norte», Beijing, y muchos chinos de ultramar todavía la consideran la verdadera capital de China, en especial los de Taiwan. Hoy en día, es una ciudad rica y próspera que se beneficia tanto de su proximidad con Shanghai como de su posición de puerta del río Yangtze, que se introduce al oeste en el interior de China. Aunque se ha convertido en un lugar caro de visitar, Nanjing ofrece ahora una buena oferta cosmopolita de servicios para el turista, y también una riqueza de sitios históricos que precisan, sin duda, varios días de exploración.

Guía de turismo , qué puede ver en viaje Nanjing

El río Qinhuai es una parte importante de Nanjing. Con una longitud de 110 kilómetros, es el río más importante que cruza la ciudad. Se cree que se construyó durante la dinastía Qin (221-206 a. C.) bajo el reinado del primer emperador Qin. Desde hace más de mil años, en las orillas de este río se han construido hermosas mansiones que pertenecían a los ricos y nobles, las cuales se fusionaron exitosamente con el paisaje natural del río, creando así un panorama pintoresco en las orillas. Gracias a esta cualidad que se asocia al río, muchos hombres de letras se sintieron atraídos por el lugar. Sin embargo, estos escenarios del río Qinhuai pertenecen solo al pasado. Nanjing fue víctima de grandes destrucciones durante la el Templo de Confucio y Rio Qinhuai, viaje Nanjinginvasión japonesa. Desde la década de los ochenta del siglo xx, el gobierno de Nanjing ha llevado a cabo obras de reconstrucción a orillas del río. La mayor parte de esta zona se utiliza con propósitos de diversión.
Para recrear el antiguo ambiente del antiguo río Qinhuai, en las orillas se llevaron a cabo importantes obras paisajísticas. Con el río y el Templo de Confucio como eje central, se construyen calles, mercados y escenarios especiales para complementar las antiguas edificaciones existentes que datan de las dinastías Ming y Qing. Presenciar el río y las orillas espléndidamente iluminadas por la noche es una experiencia única.
El Templo de Confucio en Nanjing se localiza en la calle Gongyuan, junto a la orilla occidental del río Qinhuai. Este es un enorme complejo rodeado por edificios que albergan restaurantes, cafés y tiendas, pertenecientes a los estilos clásicos de las dinastías Ming y Qing. Los mercados, ubicados al este y oeste del templo, se disponen de acuerdo al trazado de las antiguas ferias de templo, y están llenos de un aire nostálgico. En estos se encuentran más de 200 tipos de deliciosos bocados de Nanjing, como la sopa de fideos con entrañas de pato, el pato salteado y el arroz en té.

Ocupando un punto estratégico en la orilla sur del río Yangtze, en un bonito marco de lagos, río, colinas boscosas y defensas montañosas, Nanjing ha tenido un papel importante desde los primeros tiempos, aunque sus principios como ciudad amurallada no tuvieron lugar hasta el año 600 a.C. Cuando se produjo el derrocamiento del imperio Han en el año 220 d.C., Nanjing era la capital de media docena de dinastías locales, y cuando los Sui reunificaron China en el año 589, la construcción del Gran Canal empezó a aumentar de forma notable la importancia económica de la ciudad. Se hizo importante por sus herrerías, fundiciones y textiles, en especial por los brocados veteados, fabricados en casas nobles y monasterios. Durante los períodos Tang y Song, Nanjing rivalizó con la vecina Hangzhou como la ciudad más rica del país, hasta que en 1368, el primer emperador de la dinastía Ming decidió convertirla en la capital de toda China.

la capital provisional de la nueva República de ChinaDurante siglos después, aunque las demandas de Nanjing para ser la capital fueron usurpadas por la potente dinastía Qing, establecida en el norte, los movimientos antiautoritarios siempre se asociaron con movimientos para recuperar la antigua capital. Durante 11 años, a mediados del siglo XIX, los rebeldes de Taiping establecieron la capital de su Reino Celestial en Nanjing. El cerco, y final recuperación de la ciudad por parte de las fuerzas de Qing con apoyo extranjero en 1864, fue uno de los sucesos más tristes y dramáticos de la historia de China.

Después de la Guerra del Opio, el Tratado de Nanking, que cedía Hong Kong a los británicos, fue firmado aquí en 1841, y Nanjing también sufrió la indignidad de ser un puerto de tratado. No obstante, cuando fue derrocada la dinastía Qing en 1911, la ciudad volvió a florecer y se convirtió en la capital provisional de la nueva República de China, con Sun Yatsen y su primer presidente. El mausoleo de Sun Yatsen, Zhongshan Ling, en el límite del moderno Nanjing, es uno de los grandes centros de peregrinaje de los chinos.

Hoy en día, la ciudad sigue siendo un importante enclave ferroviario (un gran puente de la década de 1960 permite cruzar la línea Beijing Shanghai sobre el Yangtze) y un importante puerto de río para grandes barcos. Hoy en día, como capital de la provincia de Jiangsu, con una población de más de 4 millones de habitantes, Nanjing, con sus amplias avenidas flanqueadas por árboles y casas con balcones dentro de los muros y puertas Ming, es una de las principales ciudades chinas más atractivas ( viajes Nanjing ).

Top