• +86 773 2303067


Guía de viaje Jinan - hogar de manantiales naturales

El lago Daming helado en invierno, JinanJI’NAN es una ciudad industrial de 3 millones de habitantes. Como capital de Shandong, es el centro de comunicaciones de la provincia, y cualquiera que viaje por la zona lo más probable es que acabe por ir allí. Existe la posibilidad de pasar todo 1 día en esta urbe, visitando sus atracciones turísticas, pero como es difícil encontrar hotel, lo mejor será visitar la ciudad en una parada de nuestro viaje desde Qufu a Tai’an.

Jnan es el lugar de origen de la cultura prehistórica más famosa del mundo: la cultura Longshan (hacía 5.000 de antigüedad). Aquí, pueden encontrarse deas de sitios patrimoniales. Entre estos se incluye el Acantilado Chengzi del período Neolítico; la Gran Muralla de Qi, que se construyó antes que la Gran Muralla de la dinastía Qin; la estructura arquitectónica sobre tierra más antigua de China: la Tumba de la Familia Gou, de la dinastía Han; y el Templo Lingyan, con sus esculturas de ascetas budistas que se remontan a la dinastía Song. Sin embargo, aparte de estos famosos sitios culturales, lo que más atrae a los numerosos turistas que visitan la ciudad cada año son los manantiales en Jinan.

Ciudad de manantiales Baotu, Wulong, Zhenzhu  y Heihu

Paseando por BaotuEstos manantiales naturales poseen una historia incluso más antigua que la de la propia ciudad. El agua de manantial ya se conocía cuando el lugar comenzó a poblarse. Durante miles de años, se descubrieron varios cientos de estos manantiales. Cuando la ciudad comenzó a prosperar, estas aguas se protegieron y convirtieron en una fuente valiosa de agua potable. Los manantiales son de todas las formas y tamaños, aunque cada uno tiene un carácter único. Todos son muy limpios y suministran un agua cristalina. Con el encantador sonido de sus aguas cuando corren, capturan el interés de muchos visitantes. Muchos de los mencionados manantiales se encuentran relacionados con figuras y hechos históricos. Debido a estos vínculos, los manantiales de Jinan también son lugares históricos que vale la pena visitar.
Los cuatro grupos de manantiales más reputación en Jinan son los Baotu (que significa salir a borbotones),Wulong (cinco dragones), Zhenzhu (perla) y Heihu (tigre negro). Aunque la calidad del agua en ellos es extraordinaria, tienen un volumen diferente y aparecen en terrenos distintos. La fuente principal de estos manantiales se ubica en la región montañosa al sur de Jinan. Las rocas de estas elevaciones son calizas y se formaron hace 400 millones de años. Una enorme cantidad de agua de lluvia y el agua superficial se filtró por las zanjas, depresiones, cuevas de roca caliza, ríos subterráneos, estalactitas y hacia el suelo. Entonces el agua viajó hacia Jinan, y quedó atrapada entre las rocas volcánicas formando depósitos. Luego se dirigió hacia el distrito antiguo de la ciudad a través de las capas del suelo y formó los manantiales. El agua de manantial está libre de partículas residuales, y es dulce y refrescante al paladar.

Los manantiales Baotu se encuentran al suroeste de la zona antigua de jinan. El área mide 700 metros aproximadamente de este a oeste y 250 de norte a sur. Con los manantiales Baotu y Bailong como los epicentros del grupo hay unos 34 en los manantiales Baotu.

Este manantial es la fuente del río Luoshui, que corre hacia el río Amarillo. El agua brota de tres agujeros y el sonido que hace es ensordecedor. Durante muchos años, este ha sido un lugar muy visitado por personalidades famosas del mundo de las artes de China -muchos han escrito poemas sobre tal espectáculo-, así como por dos emperadores de la dinastía Qing: Kangxi y Qianlong. Al suroeste del manantial Baotu se encuentra el Pabellón Guanlan, construido durante la dinastía Ming. En las aguas frente al pabellón se colocó una estela de piedra con los tres caracteres del nombre de los manantiales Baotu esculpido. Esto fue obra del renombrado calígrafo de la dinastía Ming, Hu Zuanzong (1480-1560).
Los manantiales Wulongtan se ubican al oeste de la zona antigua de la ciudad, con los manantiales Wulongtan y el antiguo Manantial Caliente como grupos más importantes, y contienen 21 en total. Los manantiales Zhenzhu se localizan en el centro de la parte antigua de la ciudad, y posee 10 manantiales dentro de su perímetro. Los manantiales Heihu se encuentran al suroeste de la ciudad antigua; posee 14 manantiales, con el Heihu, como el grupo más importante. Cada uno de estos manantiales posee una leyenda. Ellos no solo sustentan a las personas que dependen de estos para la supervivencia, también son el alma de la ciudad.

El agua de manantial se lleva a la ciudad de Jinan de múltiples maneras. Existen tantos métodos creativos para colectar el agua de manantial que en algunos lugares, los residentes pueden recoger, literalmente, agua en sus ventanas. No es una exageración decir que en cada casa de Jinan abunda el agua de manantial. En el centro de la ciudad está el famoso manantial Wangfu Chizi. Este es un manantial que está oculto entre el área residencial. En esta zona antigua, que es relativamente pequeña, encontramos un total de 33 manantiales.

Top