• +86 773 2303067


Viaje Guilin Yangshuo - una galeria paisajistica

Paisajes hermosos Rio Li

Ciudad de ríos y montañas,  belleza natural de China

La belleza del paisaje en Guilin ha sido largamente reconocida y elogiada por los chinos. Esas adorables colinas pequeñas y el río que las rodea se han convertido en una bella leyenda pasada de generación en generación durante los últimos 1.000 años.

Ubicada en la región montañosa del norte, en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, Guilin ostenta un paisaje de bellos picos sin igual. Las colinas aquí no son ni altas ni grandes, pero tienen un encanto especial con sus formas fantásticas y abundancia de piedras extrañas y enigmáticas cuevas calizas. Un río tan claro y puro como un espejo, el Río Lijiang, serpentea a través de las colinas de Guilin. Con montañas verdes, ríos puros, cuevas intrigantes y raras piedras como sus más destacadas características, Guilin ha disfrutado la reputación de ser "el lugar con el paisaje más bello del mundo" durante miles de años.
El Río Li, que se origina en el Noreste de Guilin y fluye a través de la ciudad de Guilin y de la antigua Villa de Yangshuo, encarna el alma del paisaje de Guilin. Los 84 km del Río Lijiang entre Guilin y Yangshuo son su mejor escenario y es llamada la "dorada vía de agua".

Como una cinta de seda azul, el Río Lijiang fluye lentamente sobre la "dorada vía de agua", mientras cientos de colinas se alinean a ambos lados como modelos en un certamen de belleza posando para los jueces. La Colina del Elefante representa una típica colina de Guilin. En la convergencia del Río Li y el Río de los Melocotones en Flor (un importante tributario del Río Li ). La colina recibió este nombre por parecer un elefante gigante en pie sobre el agua. Las leyendas locales dicen que el elefante se convirtió en piedra porque estaba encantado con el bello paisaje.

De hecho, sin embargo, todas las colinas de Guilin, incluyendo la Colina del Elefante, son la creación de la madre naturaleza. La región era un vasto mar alrededor de tres millones de años atrás, con el lecho marino cubierto de una espesa capa de piedra caliza. Debido al movimiento crustáceo, el lecho marino se elevó para convertirse en tierra, y la capa de piedra fue torcida y se rompió en el proceso. Sobre un lardo periodo de evolución geológica, varios factores, incluyendo cálidas temperaturas y abundantes lluvias, se han combinado para seguir transformando la capa rocosa en una complicada formación caliza, que presenta picos levantados sobre el suelo, profundas y misteriosas cuevas en las colinas, y torcidos, ocultos, zigzagueantes ríos subterráneos.

A través de todas las estaciones y todos los climas, el paisaje de Guilin se mantiene delicioso y estimulante. En días claros, el Río Lijiang refleja cada una de las colinas en sus orillas con impresionante claridad, dando la sensación de estar navegando sobre las colinas cuando se va navegando por el río. En días de lluvia, todo el río y las vecinas colinas quedan cubiertos por una cortina de lluvia y de una ligera bruma, transmitiendo a los visitantes una sensación especial de estar recorriendo "un lugar de ensueño". ( itinerarios destacados Viaje Guilin  )

Paisaje del Rio Lijiang - una galeria paisajistica

El río Lijiang, componente del sistema Zhujiang (río Perla), nace en la montaña Mao'er, la más alta del sur de China, y tiene una longitud de 437 kilómetros.

El río es internacionalmente conocido por el tramo de 83 kilómetros entre la colina Xiangbi (trompa de elefante), en la ciudad de Guilin, y el pico Bilian (loto verde), en el distrito Yangshuo,de la región autónoma zhuang de Guangxi.

El área del río Lijiang, ejemplo típico del paisaje y topografía kárstica subtropical de Guangxi, exhibe paisajes hermosos y diversos como bosques de picos, cavernas kársticas, lagos profundos, bancos de arena peligrosos, riscos escarpados y cataratas violentas. Los pintorescos bosques de picos situados a lo largo del río se formaron por el elevamieto de piedras calizas provenientes del fondo marino y por la erosión de las persistentes lluvias y elevadas temperaturas durante muchos años. En la medida que su dureza y forma abrupta fueron cediendo, estas interactuaron con la fuerza de la vida de todas las criaturas y conformaron un hermoso cuadro de elevados picos verdes.

La belleza del río Lijiang está en sus transparentes y agitadas aguas y en sus curiosas formaciones rocosas.

A la luz del sol, sus aguas toman todas las tonalidades de verde —en un instante se toman verde esmeralda y luego reflejan el color de los retoños. El río no solo dio vida a todas las criaturas que le rodean sino que también transformó el agua —este recurso común e incoloro, en un hermoso y encantador espíritu.

Los picos aquí no son ni altos ni empinados. Alineados a lo largo del río Lijiang, trazan una línea serpenteante de color verde oscuro. Los picos aparecen uno a continuación de otro, pero cada uno tiene su propia historia y asociaciones. Están unidos hombro con hombro, vigilan el área, transmiten bendiciones eternas y son testigos de sus grandes cambios.

Top