• +86 773 2303067


Arte chino, su rica cultura e historia

tangsancai, ceramica - el arte chinoCon una civilización que ha durado varios miles de años, China le ofrece al mundo una rica cultura, una cultura que constituye parte importante de la sabiduría y la civilización humana. La cultura china es única e inclusiva, en su seno se funde lo originario de esta tierra oriental con diversos elementos de otras culturas.

Los chinos han creado muchas formas de arte excepcionales: deliciosos bronces, elegantes jardines, pinturas al agua naturales, porcelana pura, poesía duradera de Tang, caligrafía que vuela en libertad, eternas estatuas de Buda, o la colorista ópera de Beijing. Estas formas de arte revelan el mundo interior de este pueblo y representan un sentido de la estética único. Los chinos consideran que el arte es una manera de mejorar la calidad de vida y de aliviar la mente. Es una extensión de la filosofía china de la vida.

Los artes chinos son las joyas de la cultura china. Son herederas de la cultura china tradicional, expresan la personalidad de sus artistas y cultivan el carácter nacional. Los artistas chinos se esfuerzan por integrar en sus obras belleza y bondad, por reflejar la comunicación entre la pasión y la razón así como la armonía entre el hombre y la naturaleza. Durante varios miles de años, los chinos han disfrutado de sus vidas y de sus creaciones a través de sus logros artísticos.

La cultura y las artes de una nación, con su cautivador contenido, informan a los otros sobre la forma en que su pueblo percibe el mundo, la forma en que piensa y vive.

En esta instruccion, conduciremos a los turistas por un viaje de arte china.

Opera Pekin - arte de chinaEl arte chino es como un casto océano y nuestro viaje solo cubrió una pequeña parte de este espacioso territorio. Las diversas manifestaciones de arte chino introducidas son como algunas hermosas conchas dispersas a lo largo de la orilla. Si despertó su interés en el misterioso, vasto mar durante o después del viaje, entonces el esfuerzo valió la pena.

China está experimentando ahora un momento histórico de rejuvenecimiento. El desarrollo cultural congruente con la conformación de la sociedad armoniosa a la que China aspira, promueve la creación artística. China respeta y aprecia las creaciones de otras naciones de la misma manera que valora las glorias creadas por sus ancestros. Una China abierta le abre su corazón al mundo. Si usted viene a Pekín a disfrutar de los Juegos Olímpicos del 2008, seguramente tendrá una mejor oportunidad de escuchar los latidos de esta nación.

Abrigamos la sincera esperanza de que esta instruccion pueda servir como punto de partida de su viaje a China, viaje que ciertamente será maravilloso e inolvidable. Una vez en Pekín, la capital de China, usted tendrá la oportunidad de experimentar el encanto de la cultura china y su gran rejuvenecimiento histórico hace tiempo anticipado.

Top